
Voy Rent a Car te ayuda a no perder ningún detalle para alquilar un auto en Tierra del Fuego, en una nota con todo lo que necesitas.
Desde Voy Rent a Car queremos compartir una serie de recomendaciones a tener en cuenta para que la experiencia sea placentera y no surjan imprevistos al momento de alquilar un auto en Tierra del Fuego.
Es importante que la empresa que elijas tenga experiencia y residencia en el lugar donde elegis vacacionar. Ellos pueden asesorarte sobre la mejor opción, advertirte de cuidados que no debes pasar por alto y estarán allí por cualquier imprevisto que tengas.
A la hora de elegir un modelo de auto, es importante que se trate de vehículos 0km o con poco kilometraje. Nuestra flota de vehículos para alquiler en Tierra del Fuego es 0km, pero además cuenta con la ventaja de que todas las unidades son de equipamiento full.
Licencia de conducir.
Si viajas por Argentina, tenés que tener la licencia de conducir en regla. Es decir, que no esté vencida. Y que tu carnet esté habilitado para el automóvil que vas a alquilar. En el caso de Tierra del Fuego, que por su topología los exámenes de manejo tienen otras exigencias, tu licencia será válida pero sólo por un período de tiempo de 90 días.
Podés averiguar más sobre la licencia necesaria para alquilar un auto en Tierra del Fuego en la página de la Municipalidad de Ushuaia, la Municipalidad de Río Grande o la Municipalidad de Tolhuin.
Edad para conducir. Cada país establece cuál es la edad mínima para poder alquilar autos y, por ende, conducirlos. Puede o no ajustarse a la edad mínima para el permiso de conducir de nuestro país. En algunos países la edad mínima para alquilar es 18 y en otros, 21.
Algo que hay que tener en cuenta más allá de la edad mínima es que quienes tengan hasta 25 años deberán pagar un seguro extra, debido a que las rentadoras lo califican como “conductor joven”.
La edad máxima para alquilar un auto es de 70 años. No obstante en algunas compañías se permite el alquiler a mayores de 70 pagando un seguro extra.
Conductor adicional. Si de antemano se sabe que va a manejar más de una persona, se deberá abonar un seguro por cada conductor adicional. Si además se es menor de 25 años, se debe pagar como adicional y como conductor joven.